Ahora en HD

lunes, 10 de octubre de 2022

Ayúdame

La honestidad nos libra o nos mata

 Con 3 horas faltantes para el siguiente vuelo de conexión ninguna palabra se sentía natural.

- "¿Te gustó la botana del avión?"

- "¡No! y sabes que me choca viajar y aún así insististe que fuera contigo a ciudad de México a visitar a tus papás!"

- "¡Pues es que quiero que los conozcas, Julia! Dame eso al menos"

Sus semblantes cambiaron instantáneamente y el silencio volvió a invadir el espacio entre ellas.

Una mirada más al reloj mostró exactamente lo mismo que hace 1 hora, nada se movía, todo se sentía atascado

"Esta es la peor parte de viajar, pasando esto podremos avanzar" pensó Rosa. 

- "Voy a comprar una botella de agua ¿Se te ofrece algo?" -- preguntó Rosa con voz sumisa.

- "No, gracias" -- respondió Julia.

El caminó de la sala de espera a la tienda se volvió más que un camino de reflexión. Rosa solo pensaba en salir de todo eso y volver a la normalidad.

- "Si me calmo podré llegar a la tienda sin llorar" pensó.

Respiró profundo y siguió caminando. El llanto llegaba en oleadas que ella contenía heroicamente como una roca.

Cuando Rosa llegó a la tienda se dio cuenta de que no tenía dinero y se devolvió corriendo a hablar con Julia.

"Julia, se me cayó el dinero del pantalón y me robaron el celular y no te dije pero me clonaron la tarjeta antes de venirnos y se me perdió la INE, los boletos para venir a CDMX me los cobraron doble y están a punto de correrme de mi depa. No tienes idea de que tanta verga valgo ahorita mismo, no tienes idea de que tanto necesito que algo salga bien

mi vida es un caos ahorita mismo, estoy a punto de explotar en llanto y hacer una escena, solo dime

dime, porfa

dime, por lo que sea

dime, solo dime

dime, por lo que más quieras

que te gustó la botana del avión"

Julia, sonriendo y con todo el amor que se permitió en ese momento, contestó:

- "Es la peor botana que he probado en mi puta vida"

❤️

2 comentarios: