Ahora en HD

jueves, 24 de agosto de 2023

History is now and Hermosillo (Hace 15 años)

La expresión cruda confunde y da miedo.

El origen de la creatividad es difícil de entender si no se indaga en la mente del creador.

Es el contexto lo que nos da un punto de partida.

Luego me alejé un poco para apreciar mejor la obra que el artista había creado. Mientras admiraba cada detalle este dijo:

- "¿Qué tiene? ¡Qué no sea llorón! nomas lo bañé en cheve, pinche morro mamón"

Qué mente tan ingeniosa.

Estábamos en una fiesta y el artista con el fin de ser disruptivo y burlarse de todas las bases del arte y la humanidad decidió agraviar a mi amigo bañándolo en cerveza.

No podía dejar que la situación se quedara así, decidí que también quería aspirar a ser artista y crear otra instalación para rendirle homenaje usando la cerveza que traía en mi mano, solo dejando que la inspiración me guiara. 

- "Todos podemos crear arte" dije, mientras mojaba al artista con mi cheve recién abierta, haciendo llover ley sobre todos los transgresores.

En la noche cuando llegué a mi casa a dormir mi papá se encontraba afuera fumando un cigarrillo, le pedí uno y cuando estaba a punto de dármelo me dijo:

- "Hueles mucho a cerveza ¿Estuviste tomando?"

- "No, padre, estuve haciendo arte, arte y justicia." 

Mi papá cansado de la vida, la idiotez de la juventud y del sentimiento sisifiano, me dijo:

- "Mejor ya metete, por cierto, adentro en la cocina, en el sartén hay dos quesadillas, las dos son mias"

1 comentario:

  1. qué fantasía que me defendieran así de los pseudo hartistas

    ResponderEliminar