Ahora en HD

sábado, 24 de julio de 2021

No van a volver hasta encontrarnos el uno al otro

NACIMIENTO

- "No van a volver, ya valió verga, esas morras no van a volver" -- dijo Rodrigo mientras movía la cabeza de lado a lado.

- "Ya sabía que algo tramaban" -- le respondió Alex.

El agua en el centro del lago estaba muy fría y sin ninguna otra luz más que de la luna, los dos se encontraban flotando solos, en una nube de incertidumbre, rodeados únicamente por insectos y altos matorrales que cubrían las orillas de la tierra, a mas de 50km del pueblo en el que ambos habían nacido, lo único que había que hacer era esperar.

- "Si no se hubieran llevado nuestra ropa y el carro ya hubiera salido a buscarlas y pegarles un cachetadón por estas mamadas" -- exclamó Rodrigo, diciendo la ultima parte con una pequeña sonrisa

- "A mi ni me gustaron, solo les hablé para seguirte el rollo" -- dijo Alex.

- "Yo pensé que a ti te habían gustado, la neta yo me quería quedar en tu casa pistiando" -- dijo Rodrigo con el ceño fruncido

- "Wey, tenía pensado lo mismo, los dos escuchando música y unas caguamas bien frías, pero desde que esas morras nos hablaron en el expendio pensé que el plan había cambiado" 

- "Sabes que siempre te seguiré el rollo we, a donde sea, neta que contigo he pasado las mejores aventuras" -- dijo Rodrigo sonriendo.

- "Sí we, pinches curotas siempre, neta que hemos pasado por un montón de cosas" -- contestó Alex también sonriendo.

- "jajaja, nunca hay salida aburrida contigo"

- "We y mi mamá siempre me dice 'ya vas con el Rodrigo otra vez? si se ponen muy borrachos dile que venga a desayunar menudo mañana' cada que cocina"

- "Como me cae de bien tu jefa we, la verdad es que de todos mis amigos eres con el que mas me rio, me gustas mucho estar contigo" -- contestó Rodrigo con la sensación de un hielo en el pecho.

Después de esas palabras el sonido de la soledad y de sus cuerpos flotando en el agua a punto de tocarse se hizo más evidente. Parecía como si todo lo demás se hubiese olvidado y el estar varados desnudos en un lago fuera el comienzo de su segundo nacimiento, desprendidos de toda culpa y con una nueva pureza que emanaba del corazón.

Entre todo lo malo, el dolor y la innegable destrucción de este mundo terrenal en lo largo de nuestras cortas vidas, se puede decir con seguridad que hay 1 o 2 personas con las que te podrás entender, que verán y sabrán sacar esa parte de ti que le ocultas a todos, donde la vergüenza y el pudor no existen. Los mismos sueños y el mismo amor los guía hasta donde se van a encontrar. Y en este mismo momento Alex entendió todo esto.

Sus Rodillas se tocaron bajo el agua y una sola palpitación de su ahora impecable corazón recorrió hasta la punta de sus dedos, lo que hizo que Alex moviera la mano hacía Rodrigo. 

Un par de luces deslumbrantes iluminaron todo el lago. Los dos se quedaron congelados pero con la mirada inmóvil puesta en el otro, sabiendo que era el fin de todo posible momento de conexión, donde no hay mal ni bien, solo la verdad, en un segundo que recordarían toda su vida.

Una sola decisión cambia un mundo de vidas.

- "Pensamos que ya se habían ido" -- dijo una de las mujeres que habían vuelto por ellos

Las luces del carro se apagaron y el lago volvió a la oscuridad.

- "En serio que pena, el carro se quedó sin batería después de que llegamos a la tienda por botana y ya no lo pudimos prender, tuvimos que llamar a un mecánico, nadie nos podía pasar corriente, perdón por tardarnos" -- contestó su amiga con una genuina mueca de vergüenza mientras las dos se acercaban a la orilla

- "Bueno ya nos estábamos desesperando, pero pues ya metanse a nadar ¿O qué? ¿No se atreven?" -- dijo Rodrigo como si fuera una persona totalmente distinta a la que era hace 2 minutos.


MUERTE

Veintitrés años pasaron sin volver a mencionar ese momento. Cada quien se casó, tuvo hijos y siguió con su vida.

Alex se baja de un taxi y entra a una funeraria, ve el cuerpo de su amigo, se fuma un cigarro y sale a esperar un taxi para volver a su casa sin saludar a ninguna persona.

- "Alex, ven, espérate, te quiero decir algo" -- dice la viuda "Se que Rodrigo significaba mucho para ti, él siempre hablaba de ti, de sus viajes en carretera y de todas sus aventuras juntos, sus amados años de locura. Se puso muy triste desde que no quisiste ser padrino de nuestro hijo y a partir de allí supo que te alejarías de su vida. Solo quiero que sepas que Rod siempre te tuvo en su mente esperando algún mensaje tuyo hasta sus últimos días en el hospital"

Alex sintió como si estuviera en el centro de un lago completamente seco rodeado tierra resquebrajada y árboles secos.

- "Me tengo que ir, disculpe que solo haya sido una visita express" -- dijo con la voz quedita sin expresar ninguna sentimiento.

En el camino de vuelta Alex pega un enorme suspiro, su celular suena. Al ver el numero se da cuenta que es su esposa, al contestar ella le dice:

"Alejandro como eres de pendejo, se te olvidó la cartera en la casa y te dije como 20 veces 'pasas por leche para el niño', llevas como 2 horas en el funeral del puñetón de tu amigo, ven ya y olvídate de dormir en la cama hijo de tu chingada madre, aquí te espero eh, apurale tonto"

Alex cuelga con resignación absoluta sabiendo la madriza que le espera.